PRIMERA VISITA
AGENDAR CITA
POLÍTICA FINANCIERA
SEGUROS
 
   
PRIMERA VISITA  

Nuestro objetivo es asegurarnos de que su visita a nuestra clínica sea placentera e informativa. Su cita inicial consistirá en un examen y una exposición por parte de la ortodoncista sobre las opciones de tratamiento adecuadas para usted. En esta importante visita se abordarán las necesidades de ortodoncia de usted o su hijo.

Por favor ayúdenos con la siguiente información del paciente en el
momento de su primera visita:

  • Radiografías dentales previas (si procede).
  • Una lista de medicamentos que esté tomando actualmente.
  • Si usted tiene seguro médico o dental, llevar los formularios necesarios. Esto le ahorrará tiempo y nos permitirá  ayudarle a procesar sus reembolsos.

Por favor, avise durante la consulta si usted tiene una condición médica que puede ser motivo de  cuidados especiales (por ejemplo, diabetes, presión arterial alta, válvulas cardíacas artificiales, marcapasos, fiebre reumática, etc) o si está tomando algún medicamento de uso crónico (por ejemplo, medicamentos cardiacos, aspirina, anticoagulantes, etc)

Los Registros de Diagnóstico y Planificación del Tratamiento

Si se determina que el tratamiento ortodóncico está indicado, se le programará una cita para los registros de diagnóstico. Estos registros suelen consistir en modelos de estudio inicial, fotografías clínicas de diagnóstico y radiografías para ortodoncia. Una vez que estos registros han sido obtenidos, la Dra Valenzuela realizará su revisión y análisis con la finalidad de lograr un detallado diagnóstico y  determinar un plan de tratamiento específico para sus necesidades de ortodoncia. A continuación, nuestra consulta se pondrá en contacto con usted para revisar su plan de tratamiento,  entregarle información referente a las etapas y objetivos del mismo, explicarle el funcionamiento de la terapia a utilizar  y establecer mecanismos financieros convenientes para usted.

Las visitas sucesivas

Las visitas periódicas son una parte muy  importante del tratamiento de ortodoncia. En general, es necesario revisar al paciente cada 4 a 8 semanas para comprobar su progreso y hacer ajustes en su aparatología. Durante el transcurso de la terapia, usted tendrá que asistir a las citas, seguir las instrucciones de su ortodoncista, comer de manera balanceada y practicar una buena higiene bucal. También se le asesorará  para visitar a su odontólogo general regularmente, de modo de mantener una excelente salud oral durante el tratamiento.

Una vez que sus brackets o aparatos removibles se retiran, la contención se utiliza para mantener los dientes en sus nuevas posiciones hasta que sus huesos, encías y  músculos se adaptan a la nueva forma de su mordida. El período de contención es muy importante para asegurar el éxito y la estabilidad de su tratamiento en general y no debe descuidarse!

Duración del Tratamiento

Los brackets de aparatología fija pueden estar entre 6 meses a 30 meses o más, dependiendo de la edad del paciente, la gravedad del problema, la cooperación del paciente y el grado de movimiento posible.

 

 

Cuidado Dental

Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia, el dentista de la familia debe asegurarse de que todas las caries hayan sido tratadas y de que sus encías y el hueso subyacente estén libres de enfermedad periodontal.

Además, su dentista o un cirujano oral  eliminará los dientes que la Dra. Valenzuela haya indicado para corregir la mordida. Su dentista también debe programar la limpieza y visitas para chequear que no aparezcan nuevas caries durante su tratamiento de ortodoncia. Nos gustaría reforzar la necesidad de mantener sus visitas regulares con su dentista de la familia, porque somos sólo una ayuda a su odontólogo familiar y no un reemplazo. En todo caso siempre estaremos dispuestos a guiarle ante cualquier duda o molestia de carácter odontológico.

El momento de inicio de su tratamiento es muy importante. Usted o su hijo pueden estar en el momento oportuno para recibir tratamiento o evitar complicaciones de una patología en desarrollo. Por lo tanto, una consulta nos permitirá entender mejor sus necesidades.