TRATAMIENTO DE ORTODONCIA
CLASIFICACIONES DE DIENTES
DIENTES IMPACTADOS O AUSENTES
APIÑAMIENTOS Y DIASTEMAS
 
   
EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA  
               

Correcciones más comunes de ortodoncia en adultos y niños

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se centra en el diagnóstico y tratamiento de irregularidades dentales y de las anomalías faciales asociadas a ellas. Los resultados del tratamiento de ortodoncia pueden ser cambios trascendentales: una bella sonrisa, la salud dental mejorada y una mejor calidad de vida para personas de todas las edades.

Las patologías de ortodoncia, que pueden resultar de factores genéticos y ambientales, deben ser diagnosticadas antes de comenzar el tratamiento. El diagnóstico correcto consiste en la toma de fotografías, radiografías e impresiones dentales, que permiten a la Dra. Valenzuela tomar decisiones basadas en la evidencia de dichos exámenes sobre la forma de tratamiento necesario y adecuado para cada paciente.

El tratamiento suele durar de 6 a 30 meses aproximádamente, dependiendo de la edad y la gravedad de la problemática ortodóncica. Los excelentes resultados también dependen de la maximización de la coordinación de la atención entre usted y nuestra consulta. Estamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio posible para que usted alcance los objetivos propuestos en su tratamiento de ortodoncia.

 
   
 
   

El momento  de inicio del tratamiento de ortodoncia

La Clínica de la Dra. Valenzuela ofrece un tratamiento de ortodoncia para adultos, adolescentes y niños. Seguimos las directrices establecidas por la Sociedad de Ortodoncia de Chile y, recomendando  una evaluación de ortodoncia  a los 6 años para todos los niños. Esta evaluación temprana puede ayudar a determinar el mejor momento para comenzar cualquier tratamiento necesario.

Muchos tratamientos de ortodoncia y ortopedia dentomaxilofacial están disponibles para los pacientes de 6 a 11 años de edad proporcionando beneficios significativos, especialmente cuando están presentes las irregularidades de crecimiento maxilar y/ó  mandibular. Estos tratamientos también pueden prevenir que ciertas condiciones empeoren. Tratar a los niños con este tipo de problemas durante sus etapas de crecimiento, permite a nuestra consulta lograr resultados que pueden no ser posibles cuando los huesos de la cara y la mandíbula se han desarrollado completamente. Este tratamiento temprano puede simplificar o eliminar un tratamiento adicional para el niño.