BRACKETS
FUERZAS EXTRAORALES
APARATOS REMOVIBLES
CONTENCIÓN
 
   
TIPOS DE BRACKETS  
               

¿Cómo funcionan los brackets? ¿Cómo enderezan los dientes torcidos?

Los brackets utilizan fuerzas de tensión y presión constantes y suaves que, con el tiempo, son capaces de llevar a los dientes a sus posiciones correctas. Los brackets están trabajando cada momento de su tratamiento de ortodoncia.
Los dos principales componentes de los aparatos de ortodoncia son: los brackets que se colocan en los dientes y el arco principal que los une. El bracket es una pieza de metal o de cerámica  diseñada especialmente para la forma en que se ajustará en cada diente. El arco posee una forma para reflejar su "ideal" de mordida. En otras palabras, refleja la forma a la que los dientes se irán adaptando para alcanzar el resultado que queremos que se logre al finalizar el tratamiento.
Conectándose  a los aparatos de ortodoncia, las ligaduras elásticas o metálicas ejercen la fuerza adecuada para crear la cantidad correcta de presión para mover los dientes. A fin de que esta fuerza  permanezca constante, las ligaduras deben ser adecuadamente higienizadas y cambiarse con la frecuencia que la ortodoncista considere pertinente para cada etapa de su tratamiento.
Para recibir más información sobre los diferentes tipos de brackets y la más moderna tecnología disponible para su tratamiento no dude en contactarnos para programar una cita.

 
   
   
   
Los brackets metálicos:
son los más populares entre los niños y adolescentes. Les encanta el uso de diferentes colores de ligaduras. Con los avances en la tecnología de fabricación, estos aparatos son mucho más pequeños que antes, y por lo tanto, mucho más cómodos. Permiten corrección de la posición de dientes más difíciles con mayor eficiencia. Se prefieren en tratamientos ortodóncico=quirúrgicos.
 
   
   
   

Los brackets autoligados:  
Son capaces de reducir la fricción entre brackets y alambres, eliminando el uso de ligaduras. Por lo tanto, pueden reducir el tiempo total de tratamiento. Los pacientes describen sentir mucho menos sensibilidad dentaria entre controles, pues la entrega de fuerza es más leve y constantante. Pueden ser metálicos o cerámicos.

 
   
   
   

Los brackets cerámicos:
son los más populares entre los adultos. Usted tiene que estar muy cerca de alguien para que sea capaz de notarlos. Sin embargo, debido a que son elaborados en un material cerámico, son más frágiles.