BRACKETS
FUERZAS EXTRAORALES
APARATOS REMOVIBLES
CONTENCIÓN
 
   
FUERZAS EXTRAORALES EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILOFACIAL  
               

Existen diferentes diseños de fuerzas extraorales para ortodoncia (F.E.O). Son una parte muy importante del tratamiento para algunos pacientes. Las F.E.O crean fuerzas que guían el crecimiento de la cara y los maxilares. También se utilizan para mover los dientes a una mejor posición o para evitar que los dientes se muevan.

La mantención de un uso constante de su F.E.O logrará los mejores resultados. Si las instrucciones sobre el uso no se siguen, el tratamiento llevará más tiempo y su plan de tratamiento puede sufrir modificaciones.

Algunas indicaciones  básicas de uso son:

  • Siempre tenga cuidado cuando retire el arco facial. Si el arco facial se remueve sin cuidado, la parte que encaja en la boca y se adhiere a los dientes puede lesionar los labios, las mejillas, la cara e incluso sus ojos.
  • Nunca quite el arco facial hasta que los apoyos extrabucales o elásticos se hayan desconectado.
  • Nunca levante el arnés por encima de su cara.
  • Nunca use la F.E.O cuando el paciente corre, juega o practica deportes.
  • Lleve su F.E.O con usted a cada cita. Si se ensucia, la ortodoncista le dirá cómo debe ser limpiado.

Sus dientes pueden sentirse incómodos durante los primeros días de uso del arnés. Este dolor va a desaparecer mientras se adapta a las nuevas presiones ejercidas por el aparato.

Déjenos saber si usted sigue siendo incomodidad  con el uso luego de  más de unos pocos días. El uso de F.E.O es necesario para su tratamiento. Siga las instrucciones exactamente, y completará su tratamiento sin ningún cambio en su planificación.