TRATAMIENTO DE ORTODONCIA
CLASIFICACIONES DE DIENTES
DIENTES IMPACTADOS O AUSENTES
APIÑAMIENTOS Y DIASTEMAS
 
   
APIÑAMIENTOS Y DIASTEMAS  


El apiñamiento es la falta de espacio que impide que todos los dientes puedan adaptarse normalmente dentro de los maxilares. Los dientes pueden estar torcidos o desplazados. El apiñamiento se produce cuando hay falta de armonía en la relación entre el tamaño de los dientes y los maxilares que los acogen o cuando los dientes son más grandes que el espacio disponible. El apiñamiento puede ser causado por la erupción inadecuada de los dientes y también por la pérdida temprana o tardía de los dientes temporales (de leche). Para saber más sobre el apiñamiento y el espaciamiento de los dientes, por favor no dude en contactarnos para programar una cita.

El apiñamiento dental se debe corregir porque puede:

  • Impedir la limpieza adecuada de todas las superficies de los dientes.
  • Causar caries dentales.
  • Aumentar la probabilidad de enfermedad de las encías.
  • Impedir el funcionamiento adecuado de los dientes y la mordida.
  • Hacer su sonrisa menos atractiva.
             
 

¿Cómo puede ser corregido el apiñamiento mediante ortodoncia?

Es posible crear espacio adicional por medio de la expansión de los arcos o la extracción de dientes. Una vez que se crea el espacio, los brackets eliminarán el apiñamiento y alinearán los dientes. La corrección del apiñamiento ayuda a prevenir las caries y la enfermedad periodontal mediante la mejora de la capacidad para eliminar la placa bacteriana de los dientes con el cepillado.

Separación de los dientes, Diastemas.

Los Diastemas (lo contrario del apiñamiento), es un exceso de espacio para los dientes que se traduce en espaciamiento entre ellos. Esto ocurre generalmente cuando los dientes son más pequeños que el espacio disponible. El espaciamiento también puede ser causado por dientes protrusivos (excesivamente inclinados hacia adelante), pérdida de dientes, dientes impactados o aumentos de tejido anormales en la encía.

Los Diastemas deben ser corregidos porque pueden:

  • Provocar problemas de las encías debido a la falta de protección por los dientes.
  • Impedir el funcionamiento adecuado de los dientes y la mordida.
  • Producir incomodidad al comer e impacto de alimentos en  los espacios.
  • Hacer su sonrisa menos atractiva.
 
 

¿Cómo se puede corregir el espaciamiento de los dientes mediante ortodoncia?

Los espacios se pueden cerrar moviendo los dientes y alineándolos apropiadamente dentro del arco con el uso de brackets.